Este lunes, el equipo mexicano Club León llegó a Arabia Saudita para participar por primera vez en el Mundial de Clubes de la FIFA, un torneo crucial a nivel de clubes. Los jugadores y el cuerpo técnico compartieron su llegada a la ciudad de Jeddah a través de las redes sociales, donde se les observó vestidos de gala con trajes grises y el escudo del club bordado en el lado izquierdo.
Se espera que La Fiera realice su primer entrenamiento el martes 12 de diciembre después de su arribo al país de Medio Oriente. Nicolás Larcamón, el director técnico del equipo, expresó su emoción al cumplir uno de sus sueños como entrenador y manifestó su deseo de que el León deje una marca significativa en la competición.
“Hoy estoy iniciando un viaje que en todos mis mejores sueños como entrenador lo imaginaba, lo visualizaba y hoy es una realidad. Lo quiero vivir y lo quiero asumir con las ganas de trascender, no solamente con vivirlo y ver todo lo que puede sentir una persona que disputa una competencia FIFA”, dijo el estratega.
Larcamón añadió: “Nos toca esta gran oportunidad de darnos a conocer a nivel mundial y no la vamos a dejar pasar. La vamos a tomar con mucha responsabilidad y principalmente con mucho carácter y mucha personalidad para dejar el nombre de León en lo más alto”.
El Mundial de Clubes, también conocido como Mundialito, comenzará oficialmente el martes 12 de diciembre con el enfrentamiento entre Al Ittihad y Auckland City. Por su parte, León debutará contra Urawa Red Diamonds el viernes 15 de diciembre a las 08:30 horas (tiempo del centro de México). En caso de ganar, se enfrentarán a Fluminense en las semifinales.