Te podría interesar...
El gobernador de Nuevo León, Samuel García dio a conocer que esta semana iniciarán los trabajos del gobierno federal con la preparación de los insumos y trabajos de construcción del Acueducto Cuchillo II.
El mandatario estatal detalló que se mantienen pláticas con los acereros en busca del mejor precio.
“Esta semana es clave, la Conagua, Agua y Drenaje, Gobierno del Estado, Ejército, Caintra, vamos a empezar a licitar (asignar) el acero con las acereras, la fabricación de tubo con las tuberas, y los 10 tramos que vamos a dividir en 10 empresas”.
“Todos los acereros, tuberos, constructoras, todo es de Nuevo León”, destacó.
“Lo importante es que sepan que va a ser con total transparencia, que vamos a buscar el mejor precio, lo más barato, que realmente salga esto rápido, bien hecho, planeado y lo menos costoso posible”. Señaló García Sepúlveda.
La obra iniciará el 2 de septiembre y concluirá en un período de ocho meses.
Con una inversión de 10 mil 400 millones de pesos, el ducto tendrá una capacidad para traer de la Presa El Cuchillo a la Zona Metropolitana de Monterrey 5 mil litros por segundo adicional.
Cabe destacar que la construcción del proyecto originalmente se prolongaría por tres años, tiempo que fue recortado ante la crisis que enfrenta Nuevo León.