Bethesda volvió a tranquilizar a la comunidad de jugadores con una breve pero significativa actualización sobre The Elder Scrolls VI, uno de los RPG más esperados de la industria. Todd Howard, director y productor ejecutivo del proyecto, confirmó que el desarrollo del título marcha de manera sólida, aunque recordó que el estudio mantiene varios frentes activos.
En una reciente declaración, Howard explicó que la mayor parte del equipo de Bethesda está enfocada en la nueva entrega, pero subrayó que la compañía suele trabajar en procesos de desarrollo simultáneos. “Está progresando muy bien. La mayoría del estudio está trabajando en VI, pero diré esto: siempre nos solapamos. Estamos muy acostumbrados a que el desarrollo se solape. Y tenemos largas preproducciones para que nos sintamos bien con ellas. Y es un proceso. Todos desearíamos que fuera un poco más rápido, o mucho más rápido, pero es un proceso que queremos que salga bien”.
El mensaje busca moderar expectativas y reforzar la idea de calidad sobre velocidad, dejando claro que Bethesda prioriza un lanzamiento cuidado y a la altura de una saga histórica para la industria del videojuego, pese a la impaciencia natural de los fans alrededor del mundo.







