Andy Muschietti, director de “The Flash”, ha compartido sus reflexiones sobre el fracaso de la cinta protagonizada por Ezra Miller. La película recaudó solo 271.4 millones de dólares frente a un presupuesto de 200 millones, lejos de los 500 millones necesarios para ser rentable. Entre las causas, Muschietti mencionó problemas legales de Ezra Miller, la saturación del género de superhéroes y, principalmente, el desinterés del público.
“Flash fracasó, entre todas las demás razones, porque no era una película que atrajera a los cuatro cuadrantes del público: cuando gastas 200 millones en hacer una película, Warner quiere llevar incluso a tu abuela a los cines. He descubierto en charlas privadas que a mucha gente simplemente no le importa Flash como personaje”, señaló el cineasta.
El resultado ha sido un duro golpe para DC y Warner Bros., que apostaban por “The Flash” como un nuevo comienzo en su universo cinematográfico. A pesar de la crítica positiva en algunos aspectos, la falta de conexión con el público general marcó su destino.