El enfrentamiento musical entre Taylor Swift y Billie Eilish ha comenzado a mostrar sus números en Estados Unidos. Taylor Swift mantiene su posición en el número 1 de álbumes por quinta semana consecutiva con ‘The Tortured Poets Department’, mientras que Billie Eilish debuta en el número 2 con ‘Hit Me Hard and Soft’, aunque logra la mejor primera semana de ventas de toda su carrera.
En EE.UU., Swift y Eilish están separadas por 40,000 copias. En su quinta semana, ‘The Tortured Poets Department’ vende 379,000 unidades equivalentes, impulsada por nuevas versiones físicas y digitales, mientras que ‘Hit Me Hard and Soft’ alcanza 339,000 unidades.
Las ventas de Billie Eilish revelan que ‘Hit Me Hard and Soft’ ha vendido 191,000 unidades físicas en su primera semana, con 90,000 de ellas en formato vinilo. En digital, el álbum acumula 166,500 puntos de streaming y 1,500 descargas.
Aunque Billie no logró el número 1 en álbumes en EE.UU., ‘Hit Me Hard and Soft’ superó las ventas iniciales de sus álbumes anteriores, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ con 313,000 unidades y ‘Happier Than Ever’ con 238,000 unidades. Tanto Taylor como Billie han alcanzado logros significativos: Taylor vendiendo más en su quinta semana que Billie en su primera, y Billie logrando la mejor semana de ventas de su carrera.
En Reino Unido, el escenario es diferente. Eilish coloca ‘Hit Me Hard and Soft’ en el número 1 de álbumes, dejando a Taylor en el 2. Además, Eilish registra su mejor primera semana en Reino Unido con 67,100 unidades vendidas. Sin embargo, el número 1 en singles se le escapó, debutando ‘Lunch’ en el número 2 debido al fenómeno ‘Espresso’.