Durante la apertura de los foros para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 del Gobierno federal el Gobernador Samuel García planteó la meta en la que trabaja su Administración.
“Queremos ver cómo podemos unir ideas que tuvo la Ciudad de México, que tiene Nuevo León en materia de simplificación, cómo podemos hacer un código único, cómo podemos todos, con tecnología, dejar de ir a las oficinas de Gobierno”, expresó García al encabezar la apertura del foro nacional en Monterrey.
“Queremos ahorrar tiempo, ahorrarnos trámites, para que sea más productiva la IP es necesario eliminar miles de trámites que no dan ningún beneficio al Gobierno pero duplica tiempos y costos.
“En Nuevo León son alrededor de mil 200 (trámites), está en nosotros reducir, y la meta es el 80 por ciento de ellos”.
Máximo Vedoya, presidente de Caintra Nuevo León, subrayó que a nivel nacional hay más de 112 mil trámites y regulaciones que representan una carga para los emprendedores.
El Mandatario estatal precisó que la simplificación incluirá áreas como el Registro Civil, el Registro Catastral y el Instituto de Control Vehicular.