Luego de la filtración del audio de una conversación con el dirigente nacional del Partido Revolucionario (PRI), Alejandro Moreno “Alito”, el consejero presidente del Instituto Nacional INE asegura “no le hace favores a ningún partido”.
“El INE es un facilitador para fortalecer a los partidos políticos. Todas las decisiones del INE se toman en el Consejo General que es un Consejo plural, todas las decisiones están justificadas, y comunicación siempre ha habido, hay y va a seguir habiendo mientras yo sea Presidente del INE con todos los partidos políticos”, señaló Córdova.
Así mismo, negó las acusaciones que han hecho algunos actores respecto a que el INE censura en redes sociales al solicitar que se bajen contenidos e impone multas de manera imparcial.
Detalló que en todos los procedimientos especiales sancionadores el Instituto investiga y, eventualmente, de ser procedentes impone medidas cautelares, para luego enviar el expediente con todo lo que se investiga al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, autoridad que decide el fondo de los asuntos y determina las sanciones.
Córdova aseguró que el discurso de que los sancionados son de un solo partido es falso y sólo busca descalificar a la autoridad electoral.