Damar Hamlin, de 24 años, se encuentra en estado crítico tras desplomarse en el campo este lunes por la noche durante un partido contra los Cincinnati Bengals.
Momentos después de levantarse de una tacleada en campo abierto sobre Tee Higgins, receptor abierto de los Bengals, Hamlin cayó de espaldas.
En 10 segundos, los entrenadores del equipo de los Bills estaban atendiendo al jugador. Una ambulancia llegó al campo en menos de cinco minutos, según muestran las imágenes, y Hamlin recibió reanimación cardiopulmonar, después fue trasladado al hospital.
El jugador sufrió un paro cardiaco tras el golpe de la tacleada, y su pulso se restableció en el campo, informaron los Bills en un comunicado en Twitter a primera hora de este martes.
Hamlin fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para más pruebas y tratamiento, donde se encuentra sedado, añadieron los Bills.
El juego fue suspendido al minuto 5:58 del primer cuarto, luego fue oficialmente pospuesto. La NFL dijo que más detalles sobre los siguientes pasos serían comunicados un “momento apropiado”, añadiendo que el bienestar de Hamlin era la prioridad.
Algunos de los compañeros de Hamlin se quedaron en Cincinnati mientras el resto del equipo viaja de regreso a Buffalo este martes por la mañana. Buffalo está en el estado de Nueva York, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
El receptor abierto de los Bills, Stefon Diggs, llegó al hospital donde Hamlin estaba siendo tratado a última hora de la noche del lunes.