Con apenas 11 años, el joven escocés que interpretará a Harry Potter en la nueva serie de HBO rompió el silencio y habló por primera vez sobre el reto que significa asumir uno de los personajes más icónicos de la literatura y el cine moderno.
El actor, que acaba de presentar su primera película Grow en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, confesó con entusiasmo: “Fue un poco surrealista, para ser honesto; siempre fui un gran fan de Harry Potter de pequeño. Es un papel de ensueño y estoy encantado de poder interpretarlo”. Su declaración refleja la mezcla de nervios y emoción de un niño que, pese a su corta edad, entiende la magnitud del desafío que tiene frente a sí.
En esta nueva adaptación televisiva, lo acompañarán Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley, completando el trío más famoso del universo mágico. La serie busca ser una reinterpretación fiel a los libros de J. K. Rowling, ofreciendo más espacio para el desarrollo narrativo y emocional de los personajes.
Asumir el legado de Daniel Radcliffe no es tarea sencilla, pero este joven intérprete parece decidido a dar su sello personal, marcando una nueva era para la saga en la pantalla chica.