El Papa Francisco arribó a Yakarta, Indonesia, como parte de su 45º Viaje Apostólico, con la misión de promover la fe, la fraternidad y la compasión. El Airbus A330 que transportaba al pontífice y a más de 70 periodistas aterrizó en el aeropuerto internacional “Soekamo-Hatta” a las 11:19 horas de Indonesia, tras un vuelo de casi 13 horas.
A su llegada, fue recibido por el Ministro de Asuntos Religiosos y por dos niños que le ofrecieron flores. Luego de saludar a las delegaciones presentes y a la Guardia de Honor, el Papa se trasladó a la Nunciatura Apostólica en Indonesia.
Las actividades oficiales comenzarán el miércoles 4 de septiembre con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial “Istana Merdeka”, seguida por una visita de cortesía al Presidente de la República, Joko Widodo, y un encuentro con autoridades y sociedad civil, donde pronunciará su primer discurso.
Por la tarde, el Papa se reunirá con obispos, sacerdotes, diáconos y jóvenes en diversos encuentros en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la Casa de la Juventud “Grha Pemuda”. El jueves, el Papa participará en un encuentro interreligioso en la mezquita “Istiqlal” y presidirá la Santa Misa en el estadio “Gelora Bung Karno”.
Durante el viaje, el Papa envió telegramas a los líderes de los países sobrevolados, expresando su oración por la armonía y prosperidad de sus pueblos.
#PapaFrancisco #Indonesia #ViajeApostólico #Fe #Fraternidad #ComunidadReligiosa