Sin detallar nombres, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió que la elección del siguiente fiscal general de Justicia sea con un perfil meramente técnico y no político. De acuerdo con el mandatario estatal, él estará a la espera de que le manden la lista final de los aspirantes y advirtió que, si le llegan perfiles cuestionados, politizados, o que no van a colaborar con Seguridad Pública, se verá en la necesidad de aplicar la facultad del veto.
Cuestionado sobre si Adrián de la Garza, ex alcalde de Monterrey y ex Procurador de Justicia, uno de los principales perfiles que se maneja para el cargo, sería buena opción, reiteró la importancia de que sea alguien técnico.
Cabe destacar que dentro de dentro de los pasos a seguir, el Poder Legislativo lanzará una convocatoria de participación a efecto de que todos los abogados interesados en el cargo se registren.
Una vez que esto suceda, se elegirá una lista de los finalistas con base a método y currículum.
García Sepúlveda se manifestó a favor de que haya muchos participantes para elegir al mejor.
“Espero que haya muchos, que este muy nutrida (la convocatoria)”. Yo voy a estar a la espera de que me manden esa lista final, para mi derecho a veto, y la verdad espero no usarlo, que sean los mejores perfiles”, agregó.