El periodista Ciro Gómez Leyva denunció un ataque armado en su contra mientras viajaba en su camioneta.
El conductor del noticiero estelar del canal Imagen Televisión detalló en su cuenta de Twitter que los hechos ocurrieron a las 23:10 horas a 200 metros de su casa.
Gómez Leyva aseguró que dos personas a bordo de una motocicleta realizaron el ataque con la “clara intención de matarme”; sin embargo, detalló que el blindaje de su camioneta logró salvarlo de recibir cualquier tipo de impacto de las balas de los atacantes. El periodista agregó que ha notificado a las autoridades sobre lo ocurrido.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes sobre el caso del ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva: señaló que la motocicleta desde donde se realizaron los disparos huyó al Estado de México y todavía no es identificada
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también confirmó que el comunicador le expresó que “fue un ataque directo contra su vida”, del cual salió ileso debido a que su automóvil era blindado y el poder de las armas que portaban los pistoleros no alcanzó a Gómez Leyva.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a menudo discute verbalmente con Gómez Leyva, condenó el ataque y envió esta mañana su solidaridad y su apoyo. “Es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública, y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, dijo López Obrador.
“Tenemos diferencias, son notorias son de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona”, añadió el mandatario. En su popular programa matutino de radio, Gómez Leyva dijo del Presidente: “No tengo diferencias con él. Hacemos nuestro trabajo periodístico”.