El entrenador del Al Hilal, Jorge Jesús, ha manifestado su esperanza de que Neymar pueda volver a las canchas a partir de septiembre. Neymar, de 32 años, no ha jugado desde que fue operado en octubre de 2023 tras romperse el menisco y el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda mientras jugaba con la selección brasileña.
Según Jorge Jesús, el tiempo estimado de recuperación para una lesión de este tipo es de entre 10 y 11 meses. “Neymar no estará listo al inicio de la próxima temporada. Creemos que en septiembre u octubre podrá estar en condiciones de competir”, afirmó el técnico.
Neymar llegó al Al Hilal en agosto con un contrato de dos años, pero solo disputó cinco partidos antes de sufrir la lesión que puso fin a su temporada. Con 79 goles, Neymar es el máximo goleador histórico de Brasil. Aunque no participará en la Copa América de este verano, podría estar disponible para las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial a finales de este año.
Por otro lado, Jorge Jesús ha confirmado que está en negociaciones para extender su contrato con los campeones de la Pro League saudí. El entrenador portugués regresó al Al Hilal el verano pasado y logró una impresionante racha de 34 victorias consecutivas antes de ser eliminado por el Al Ain en la semifinal de la Champions League asiática en abril.
“Primero arreglaré el contrato con la directiva y luego vendrá la planificación del equipo para la próxima temporada”, comentó Jesús. “Pero confirmo que estamos en constantes conversaciones sobre los jugadores”.