El maratonista raramuri Pedro Parra alias “Pies ligeros”, originario Guachochi, Chihuahua, de 38 años, se ha convertido en una leyenda, logrando el récord por su recorrido de 448 kilómetros en 64 horas, coronándose como campeón mundial.
El maratonista tiene una pasión nata que ha sido reconocida a nivel mundial por contar con una enorme capacidad para cubrir largas distancias de manera natural.
En el año 2020, Pedro se inscribió en la prueba del ultramaratón Big Dog´s Back yards 2020 en la que su participación le dio la vuelta al mundo tras correr descalzo, quedando en quinto lugar a nivel mundial.
Esta competencia se llevó a cabo en las Barrancas del Cobre en Chihuahua. En este ultramaratón participaron corredores de todo el mundo, donde se disputaron largas distancias países desde EU, Bielorrusia, Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Rusia, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, Singapur, Filipinas, España, Dinamarca y Suecia, entre otros, siendo una competencia difícil, sin embargo, esto no detuvo al “pies ligeros”.