Elementos de la Guardia Nacional denunciaron las pésimas condiciones en las que los mantienen desplegados en el puerto de Acapulco, Guerrero donde se encuentran apoyando a las autoridades locales en labores de seguridad pública.
“Es una situación muy denigrante, ya que no contamos con literas para descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos tampoco área de baños para nuestro aseo personal y realizar nuestras necesidades fisiológicas”, señaló un guardia nacional.
A través de un video difundido en redes, denunciaron que los mantienen alojados en el sótano del estacionamiento del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación, mejor conocido como C5, en la costera Miguel Alemán, de dicho puerto turístico.
Así mismo, aseguró que en el lugar hay filtraciones y mucha humedad en el sótano del estacionamiento, donde se instaló el puesto de mando. “Nos tienen día y noche sin poder descansar, aunque sea dos horas manteniéndonos establecidos en la costera Miguel Alemán”.