Te podría interesar...
Luego de que en los últimos años han sido críticos de las decisiones del partido a nivel local y han participado activamente apoyando a candidatos de otros partidos políticos, Héctor Gutierrez, Abel Guerra, Mario Guerrero y Rogelio Cerda han desaparecido del padrón de militantes del PRI.
Según fuentes priistas, para mantenerse en el padrón, deben refrendar su militancia en el partido, mientras que para darlos de baja debe haber un juicio ante la Comisión de Justicia Partidaria.
En el caso de Abel Guerra, esposo de Clara Luz Flores, quien renunció a su militancia priista para ser candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León ha tenido diferencias con el partido desde el año 2009 cuando el partido tricolor no le dio la candidatura a la gubernatura.
Gutierrez por su parte participó en el equipo jurídico de campaña de Flores y actualmente es delegado de la Segob Federal en el Estado.
Otros militantes que ya no aparecen en las listas son Mario Guerreo y Rogelio Cerda, ya que apoyaron activamente la candidatura morenita de Flores.
Estos “rebeldes” han tenido diferencias públicas con los tricolores Francisco Cienfuegos, Adrián de la Garza y el exgobernador Rodrigo Medina, quienes manejan el PRI en la entidad.
A diferencia de Pedro Pablo Treviño y Gustavo Cabellero que también apoyaron la candidatura de Flores y aún aparecen en la lista.