El presidente Andrés Manuel López Obrador dió a conocer que de acuerdo con una “investigación abierta”, se está analizando que se quite el Horario de Verano debido a que “es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud”.
De acuerdo con un estudio que hizo la Secretaría de Energía el mandatario federal mencionó “hay mucha posibilidad de quitarlo” este año “ya para octubre”.
“La conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, dijo López Obrador al destacar el trabajo conjunto de Energía, Comisión Federal de Electricidad y Secretaría de Salud. Agregó
Señaló que las estimaciones de ahorro son por cerca de mil millones de pesos al año en todo el país y mencionó que se podría hacer el compromiso de ahorrar con una campaña: “Ahorra un poco, apaga dos focos”.
“Independientemente de lo económico, está probado que afecta la salud”, reiteró.
Indicó también que si “es mayoritario el apoyo” en quitar o dejar el horario, no habría consulta ciudadana, “Lo podemos medir con una encuesta, sin necesidad de consulta, pero que ya empecemos a hablar del tema con información”.