La película Elio, la más reciente producción de Pixar, se enfrenta a un sombrío panorama financiero. Pese a que ha superado la recaudación de Onward (133,3 millones de dólares en 2020), las expectativas de taquilla no se han cumplido, y varios analistas apuntan a que podría convertirse en el mayor fracaso económico en la historia del estudio.
La cinta, que ha tenido una distribución convencional en cines, no sufrió los mismos efectos directos de la pandemia que afectaron a títulos como Soul, Luca y Red, los cuales fueron lanzados directamente en Disney+ debido a las restricciones sanitarias. Estas producciones lograron captar audiencia principalmente en streaming, mientras que Elio ha contado con todas las ventajas de un estreno tradicional.
Sin embargo, las cifras no acompañan. Salvo un cambio inesperado en el comportamiento de la audiencia, el filme protagonizado por un niño que es abducido por alienígenas corre el riesgo de establecer un récord negativo dentro de Pixar, un estudio históricamente exitoso en taquilla.