Elon Musk está siendo objeto de una investigación federal por la compra de Twitter, según afirma la compañía de la red social en un escrito presentado ante un juzgado de Delaware.
Musk ha dicho que está dispuesto a pagar el precio originalmente pactado, pero los detalles sobre financiación y litigiosidad futura han impedido que se cierre el acuerdo. La jueza que lleva el caso a dado plazo al 28 de octubre, mientras tanto, el proceso sigue abierto, aunque suspendido.
Twitter quiere mantener abierta la doble vía, la del posible acuerdo con el próximo magnate y la demanda judicial para obligarle a pagar lo pactado. En esta segunda vía, la empresa ha registrado ante la jueza que lleva el caso un escrito en el que menciona esa investigación.
“Elon Musk está actualmente bajo investigación por las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter. A través de su abogado, ha intercambiado correspondencia relevante con esas autoridades en relación con sus investigaciones”
señalan en su escrito los abogados de la red social.
“Twitter quiere esos documentos, porque tienen que ver con cuestiones clave en este litigio”, añaden, en un documento del que informó inicialmente Bloomberg.
La ley estadounidense contempla un proceso de presentación de pruebas llamado discovery por el que las partes enfrentadas en una demanda están obligadas a desvelar al contrario comunicaciones y documentación propia relacionada con el caso.
Esto ha llevado a que Musk haya desvelado parte de los mensajes que intercambiaba con sus socios, aunque hay sospechas de que ha ocultado algunas comunicaciones relevantes.
Bajo ese procedimiento, los abogados de Twitter quieren ahora conocer qué ha dicho Musk a quienes investigan su entrada en el accionariado de la empresa y su posterior oferta.
También está en duda si Musk comunicó correctamente los pasos que iba dando con respecto a la compañía. Empezó a cuestionar su voluntad de comprar la empresa a través de tuits sin hacer ningún tipo de comunicación oficial.
Por el escrito registrado por Twitter no queda claro si la investigación va referida solo al retraso inicial o tiene un alcance mayor.