Napoli se quedó sin anotar por quinta vez en sus últimos siete encuentros, resultando en un empate 0-0 en casa contra Monza el viernes. Matteo Pessina desaprovechó un penalti para Monza en la segunda mitad, mientras que Mirko Maric fue expulsado en el tiempo añadido por demorar el reinicio del juego al patear el balón. En un final caótico, ambos entrenadores también recibieron tarjetas rojas.
La falta de gol de Monza se suma a los desafíos del equipo, que lucha por mantenerse a la altura en la Serie A. A pesar de su rendimiento general positivo en la máxima categoría durante la última temporada y media, el empate del viernes marcó la primera vez en la historia del club que no lograron anotar en tres partidos consecutivos en la Serie A, manteniéndose en la posición 11.
Por otro lado, Napoli ha tenido dificultades para encontrar la red, acumulando solo 28 puntos de los 54 posibles. A pesar de ocupar la séptima posición anteriormente, el equipo ha descendido en la tabla.
En Florencia, la poca cantidad de goles se rompió con un cabezazo tardío de Lucas Ranieri, el primero de la temporada, otorgándole a Fiorentina una victoria por 1-0 sobre Torino. Este triunfo extendió la racha invicta de Fiorentina a ocho partidos en todas las competiciones y elevó al equipo al cuarto lugar en la Serie A, mientras que Torino se mantuvo en la décima posición.