Un ex empleado de los Minnesota Timberwolves enfrenta cargos graves después de ser despedido y arrestado por presuntamente robar miles de archivos internos, incluida “información estratégica de la NBA”, según una denuncia penal presentada recientemente.
Somak Sarkar, de 33 años, quien anteriormente ocupó el cargo de analista técnico en los Timberwolves, está bajo custodia y enfrentará una audiencia judicial en Minnesota. La denuncia alega que Sarkar habría ingresado a la oficina del vicepresidente ejecutivo del equipo y tomado un disco duro que contenía información financiera personal y datos confidenciales del equipo, incluidos detalles sobre los contratos de los jugadores.
Según la denuncia, el incidente ocurrió el 2 de febrero, cuando Sachin Gupta, el vicepresidente ejecutivo, dejó accidentalmente el disco duro conectado a una computadora portátil en su oficina. Se dice que Sarkar ingresó a la oficina de Gupta en dos ocasiones el día siguiente y se llevó el disco duro después de verificar si alguien lo observaba.
Los Timberwolves confirmaron que estaban al tanto de las acusaciones, pero se negaron a hacer más comentarios por el momento. Aparentemente, el equipo no tiene intenciones de presentar cargos penales.
Sarkar fue despedido de inmediato después de que se descubriera el robo. La policía ejecutó una orden de registro en su residencia y encontró dispositivos electrónicos que parecían contener información del disco duro de Gupta.
Al ser interrogado por la policía, Sarkar afirmó que tenía el disco duro para realizar tareas relacionadas con su trabajo, pero había olvidado devolverlo. Según la denuncia, Sarkar había sido transferido a un departamento diferente debido a su bajo rendimiento laboral en el pasado.
El perfil de LinkedIn de Sarkar revela su historial laboral en la NBA, incluidas experiencias anteriores con los New York Knicks, los New Orleans Pelicans y los Houston Rockets.