El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín acusado de fraude millonario, se suicidó durante un cateo realizado por la Fiscalía de Jalisco el sábado 6 de agosto.
Los elementos arribaron a la vivienda del empresario ubicada en Zapopan, quienes fueron recibidos por disparos.
La presencia de los uniformados se debía a la realización de un cateo, luego de recibir en tres días más de 130 denuncias en contra de Luis Oswaldo Espinoza Marín, propietario de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).
Las personas afectadas invirtieron desde 200 mil hasta 22 millones de pesos en la empresa, la cual se dedicaba a la compra- venta de inmuebles, y les pagaban de 2 a 3 por ciento de intereses mensuales con base al monto entregado.
Una vez que los elementos de la Fiscalía ingresaron al inmueble, en la habitación principal encontraron a Espinoza Marín con un disparo en la cabeza y una pistola a la altura de la boca del estómago.
Además, encontraron un par de documentos con mensaje póstumo, acompañada de una copia de su identificación.
Cabe destacar que previo a su suicidio, público en redes sociales un video en dónde ponía al tanto a las personas sobre el atentado.
Algunos inversionistas denunciaron que desde hace tres meses no recibían sus rendimientos, por lo que acudieron a las oficinas de la empresa pero ya se encontraba vacía; ahí se llevó a cabo un segundo cateo.