El Gobernador Samuel García anunció la entrada en vigor dos reformas al Código Penal del Estado que endurecen las penas por maltrato animal o delitos contra el medio ambiente, estableciendo hasta nueve años de prisión a reincidentes y penas más severas a quienes graben y difundan esos actos en redes sociales.
El pasado Fin de Semana se difundió el caso de unos hombres que obligaron a un perro a ingerir whisky en el municipio de Aramberri, y este lunes Veritas publicó otro video en el que personas a bordo de un automóvil disparan con una pistola de postas a un perro que se encontraba en la cochera de su dueño.
El Gobernador y el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, firmaron los decretos que elevan las sanciones.
Durante la firma de los decretos correspondientes, el mandatario explicó que estas reformas buscan poner un alto definitivo a la impunidad en casos de este tipo.
“En relación a estos videos que hemos visto muy crueles de maltrato animal, estoy aquí con el Secretario General de Gobierno firmando dos decretos que hoy entran en vigor y quiero darles máxima publicidad”, señaló García.
El maltrato animal y los delitos ambientales pueden denunciarse a través del 070, el Centro de Atención de la Secretaría de Participación Ciudadano.
#MaltratoAnimal #MovimientoCiudadano #NuevoLeón #SamuelGarcía #CódigoPenal #MedioAmbiente






