Una serie de temblores estremeció a Taiwán durante este lunes y martes, destacando uno de magnitud 6.3 con epicentro en Hualien, al este de la isla, según la Agencia Central de Meteorología.
El enjambre sísmico sigue al devastador terremoto de magnitud 7.4 del 3 de abril, que dejó un saldo trágico de 17 muertos y más de 1,000 heridos.
Los movimientos telúricos más intensos, reportados alrededor de las 02:30 del martes (18:30 GMT del lunes), desencadenaron escenas de desconcierto entre residentes y visitantes.
“Estaba lavándome las manos y de repente sentí lo que me pareció un vértigo”, relató Olivier Bonifacio, turista alojado en el distrito Da’an de Taipéi, a la AFP.
Según la Agencia Central de Meteorología, el primer temblor tuvo una magnitud de 6.0, seguido seis minutos después por otro de 6.3, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó magnitudes de 6.1 y 6, respectivamente.
Los sismos son frecuentes en Taiwán debido a su ubicación cercana a la intersección de placas tectónicas. Tras el terremoto principal del 3 de abril, se han registrado cientos de réplicas, recordando la fragilidad sísmica de la isla desde el devastador evento de 1999.
#Taiwán #Sismo #EnjambreSísmico