El Gobierno de Santa Catarina, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de las primeras 200 tarjetas BeneDIF, con la que pueden obtener descuentos y apoyos en áreas de educación y salud.
Esperan entregar 5, 000 en toda la ciudad. El Alcalde Jesús Nava Rivera indicó que a través de esta tarjeta los adultos mayores obtienen grandes beneficios, a fin de apoyarlos también en su economía familiar y mejorar su calidad de vida.
“Estamos presentado la tarjeta BeneDIF para personas adultos mayores y a todo aquel que pertenezca a un grupo vulnerable; estamos entregando las primeras 200 tarjetas que traen muchos beneficios a los santacatarinenses, en hospitales, farmacias, clínicas, con descuentos del 10 al 50 por ciento en tratamientos, consultas, ambulancias”, detalló.
Tras llevar a cabo la entrega de las tarjetas BeneDIF, Paola García Yves, presidenta del DIF Municipal, manifestó que con estas acciones se trabaja en coordinación con la Iniciativa Privada para apoyar a los grupos vulnerables, en este caso adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, entre otros.
Asimismo, exhortó a la población a acercarse a las instalaciones del DIF, ubicadas en Avenida Manuel Ordóñez 319, Colonia Villa de las Huertas, para obtener la tarjeta BeneDIF.
Actualmente hay más de 50 establecimientos que se han afiliado como aliados solidarios a la tarjeta, es decir son los comercios que ofrecen descuentos a la ciudadanía, y con este proceso de digitalización se busca tener una mayor accesibilidad a este beneficio.
Los establecimientos que ofrecen descuentos desde un 10 hasta un 50 por ciento, son desde consultorios médicos, psicológicos, todos relacionados a la salud, y ofrecen consultas gratis, medicamentos a bajo costo y estudios de laboratorio.