Como Como parte de la estrategia para mejorar el transporte público, el Gobernador Samuel García entregó 140 nuevas unidades que se incorporarán a las cuencas del área metropolitana.
En el estacionamiento del Estadio BBVA y acompañado del director de Metrorrey, Abraham Vargas, y del Host City Manager Monterrey del Mundial, Alejandro Hütt Valenzuela, el Mandatario estatal reafirmó el compromiso de su Administración para que en noviembre estén operando 4 mil nuevas unidades del transporte público.
“Estamos haciendo en 4 años lo que no se hizo en 40. Lo que les digo hoy es que para noviembre van a estar los 4 mil nuevos aquí en Nuevo León jalando, van a notar ustedes la mejora”, aseveró García.
“Ya con los 4 mil nuevos camiones y el año que entra que ya esté jalando la Línea 4 y 6 del Metro, que dobla, duplica el Metro de la ciudad. No hay otra ciudad tampoco en todo el Continente que haya hecho una línea del Metro tan grande como la que estamos haciendo nosotros.
“La apuesta es que con el Metro, con la eficiencia y la tecnología y con los 4 mil nuevos camiones, ahora sí Nuevo León, en todo primer lugar”.
El director de Metrorrey dijo que Nuevo León es el primer estado que tiene el monitoreo del 100 por ciento de su flota de autobuses, sin importar si son nuevos o unidades tradicionales.
Las nuevas unidades se integrarán a las cuencas de Guadalupe-Juárez- Cadereyta; San Nicolás de los Garza- Apodaca – Pesquería- Ciénaga de Flores- Zuazua; Mina-Hidalgo-Abasolo- El Carmen- Salinas Victoria- General Escobedo; y Monterrey- García- San Pedro Garza García – Santa Catarina -Monterrey sur y centro.