Como parte de la reestructura y renovación de la flota de transporte público, el Gobernador Samuel García entregó 30 nuevas unidades a la Ruta 226 en sus Ramales 226 Directa Bosques y 226 Palmiras-Estación Sendero.
En el estacionamiento de la Biblioteca Raúl Rangel Frías, el Mandatario estatal dijo que el Gobierno estatal fortalecerá la movilidad y seguridad en el transporte público.
“Le hemos dado la vuelta, lo puedo comprobar, justo en esta encuesta 68 por ciento de Nuevo León dice que el sistema del transporte ha mejorado, la meta es ir por el 100, pero ya le dimos la vuelta, son nuevos, tienen clima, son seguros es bien importante”, subrayó García.
“Todos tienen cámara conectada al C5 y al Sintram, todos los camiones nuevos sabemos con GPS si salieron a tiempo y si están respetando la frecuencia y si no multa y castigo, y vamos a mejorarlo todavía más con eficiencia y tecnología”.
El director de Metrorrey y del IMA, Abraham Vargas detalló que las nuevas unidades aumentan la capacidad, la frecuencia de paso y disminuyen los tiempos de espera.

“Estamos triplicando la flota que va a estar operando en estos dos ramales, de tal forma que los tiempos de espera van a reducirse hasta un 80 por ciento; la zona de Palmiras va a ser la más beneficiada porque justamente aquí es donde sólo existían dos autobuses, hoy estarán prestando el servicio cerca de 15 autobuses, y lo más importante es que estamos coordinados con los transportistas”, expresó.
#SamuelGarcía #Ruta226 #TransportePúblico #NuevoLeón






