El Gobernador Samuel García entregó este jueves 40 nuevos camiones sustentables para la Ruta 203 de la Cuenca Monterrey – San Pedro – Santa Catarina – García, los cuales son fabricados en Nuevo León por las empresas Marcopolo y Volvo.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores y de funcionarios estatales, municipales, empresarios y trabajadores, el Mandatario estatal señaló que con esta entrega Nuevo León ya cuenta con mil 800 camiones nuevos y 400 TransMetro.
“Dos mil 200 nuevos camiones hemos logrado traer en estos primeros 3 años y ahí tenemos toda la flota geolocalizada con GPS y todos los camiones conectados al C5 para temas de seguridad y de logística”, expresó el Gobernador.
“A partir de hoy empiezan a llegar otros mil 800 para llegar al monto de 4 mil camiones. Vamos a tener puros camiones nuevos, verdes, tecnológicos, bajos en emisiones, bonitos, eléctricos, seguros.
“Y esto junto con las nuevas líneas del Metro tiene que mejorar la movilidad de Nuevo León, la movilidad que siempre debimos tener”.
Manifestó que la producción de los nuevos camiones es en Nuevo León por las empresas Marcopolo y Volvo lo que genera mil 200 empleos, posicionado al Estado en el primer lugar en empleo, economía y formalidad.
“Hoy Nuevo León es primer lugar en economía, quien más ha reducido delitos, quien está invirtiendo más en camiones nuevos, seguros, tecnológicos y además vamos a hacer el mejor Mundial del 2026”, apuntó.
El Gobernador agregó que las nuevas líneas del Metro van a beneficiar a 250 mil personas de Nuevo León; en tanto que la reestructura y llegada de 4 mil camiones van a favorecer a 2 millones de personas.
“El Estado de Nuevo León va a duplicar las líneas del Metro, el Estado de Nuevo León va a traer 4 mil camiones y meterlos a la red, pero también requerimos que nuestros amigos alcaldes nos ayuden a planear las ciudades y hacer carriles de alta ocupación”, señaló.