Como parte de la estrategia de “Presencia Total” para blindar las entradas y salidas del estado, el Gobernador Samuel García inauguró un nuevo destacamento de Fuerza Civil en el Municipio de China.
El cuartel es uno de los 16 destacamentos construidos para fortalecer la seguridad en puntos estratégicos. Está edificado sobre un terreno de 14 mil 968 metros cuadrados y podrá albergar hasta 350 elementos.
“Se dice fácil, pero fue un gran trabajo de muchas personas, de varios Secretarios, hoy encabezados por Escamilla, que es el titular de la nueva Fuerza Civil”, señaló el Gobernador.
“Nadie nos creía, decían que era imposible cubrir Nuevo León… no se puede, es imposible, no les toca
“Hoy estamos muy contentos, terminamos el programa de Presencia Total… descentralización de la Policía y poder blindar cada entrada y salida”.
El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, afirmó que este cuartel forma parte del fortalecimiento operativo de la corporación bajo el esquema de Control Territorial.
La obra fue realizada con una inversión de 100 millones de pesos, informó José Francisco Gutiérrez, director de Fideproes, quien acompañó al Gobernador durante el recorrido.
El complejo cuenta con dormitorios para elementos, oficiales y comandantes, además de comedor, cocina, área médica, polvorín, sala de monitoreo, torre de vigilancia y helipuerto.
Durante el evento estuvo presente el diputado local de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez, junto con autoridades municipales y estatales.