Perros, gatos y otras mascotas, ya tienen nombre y apellido. En Escobedo, a través del evento Mamá perruna-gatuna, como tú ninguna, otorgó de forma gratuita más de 3 mil actas de nacimiento para promover el cuidado de los animales en el municipio.
Tras convivir con los asistentes, el Alcalde Andrés Mijes señaló que uno de los objetivos principales de la actividad es contar con un censo de animales y sus respectivas familias, que ayudará a reforzar las estrategias para promover su protección.
“Desarrollamos esta idea para llevar un registro de los animales de compañía y para fomentar el cuidado y la responsabilidad”, explicó Andrés Mijes.
Se trató de una actividad en la que familias completas y sus mascotas convivieron en el Parque Lineal Las Torres.
“Cuando los animales tienen su acta de nacimiento ya nos sentimos más responsables de ellos”, añadió el munícipe.
Para obtener el acta de nacimiento de la mascota bastaba con llenar un sencillo formulario; el perrito o gatito estampaba su huella en el documento y listo.
El municipio puso a disposición de la ciudadanía la opción de inscribir a sus animalitos a través de redes sociales oficiales de Escobedo.
Aunque predominaron los perros y los gatos, las personas también acudieron con otro tipo de mascotas como hamsters, patos y tortugas, entre otras especies.