El gobernador Samuel García firmó su primer Veto al Congreso local para no permitir las corridas de toros y las peleas de gallos en Nuevo León, la cual calificó como una difícil decisión al querer ser el primer mandatario sin entrar en polémicas con el legislativo.
El gobernador destacó que esta semana va por la prohibición del maltrato y del sufrimiento de los seres sintientes, al referir que el máximo tribunal emitirá una ley que deberá adoptarla todo el país.
“Me va a doler muchísimo (el veto) pero me duele más el maltrato animal. El consejero jurídico no había recibido este decreto además se atravesaron vacaciones, pero no voy a publicar en el diario oficial esto, se regresa al Congreso ahora van a requerir dos terceras partes y vamos a esperar que resuelve la corte estoy muy optimista que va ser a favor” declaró el gobernador.
El Mandatario dijo que lamenta mucho tener que enviar ese veto porque quería llevar una relación armónica con los Diputados.
“Es mi primer veto”, dijo.
“Yo realmente quería llevar una armonía con el Legislativo, quería ser el primer Gobierno que nunca vetara para que hubiera consensos”.
El Mandatario se encontró en el vestíbulo del Palacio de Gobierno con representantes de grupos animalistas que acudieron a pedir su intervención contra la reforma, enfrente de quienes firmó el veto.
Les insistió en que sí hay tiempo para rechazar la reforma y les comentó que en la Suprema Corte ya se perfila una sentencia contra los espectáculos con sufrimiento animal.