El futbolista mexicano Erick ‘Cubo’ Torres continúa enfrentando un proceso deportivo que lo mantiene fuera de las canchas después de haber dado positivo en un control antidopaje por la sustancia prohibida clostebol.
Torres, actualmente en Costa Rica, se presentó el miércoles ante la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) para una audiencia relacionada con una apelación que presentó. Sin embargo, esta audiencia no resultó en ningún cambio en su situación y seguirá sin poder jugar hasta que se celebre una audiencia definitiva.
Según Juan Carlos Baldizón, presidente de CONAD-CR, la suspensión se mantendrá mientras se recopila información adicional para la audiencia definitiva.
El jugador no ha participado en ningún partido desde noviembre del año pasado, cuando aún formaba parte del equipo Guanacasteca. A pesar de haber sido traspasado al Club Sport Herediano, no pudo jugar debido al resultado positivo en el control antidopaje.
Erick Torres, quien dio positivo por clostebol en noviembre, afirma que la presencia de esta sustancia en su organismo se debe a un tratamiento para una uña encarnada, sin intención de usar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.
Con su abogado, Juan Carlos Retana, Torres está luchando para revocar la sanción, que podría significar al menos ocho meses fuera de las canchas si no tienen éxito en su apelación.