El morenista Carlos Peña Ortiz ‘Makito’ sumó una polémica más a su larga lista al revelarse que vive y despacha desde Mission, mientras la Ciudad que gobierna arde en inseguridad y baches.
Mientras Reynosa vive una crisis de violencia y sus habitantes padecen de calles destrozadas por los baches, luminarias apagadas y malos servicios públicos, el Alcalde Carlos Peña Ortiz “Makito” vive y despacha desde la ciudad texana de Mission.
El morenista fue exhibido en redes sociales, donde circulan imágenes, videos y documentos que confirman su estancia permanente en Estados Unidos.
Peña Ortiz inicia su segundo periodo al frente de la Alcaldía de Reynosa, tras reelegirse luego de heredar el cargo de su madre, la actual Senadora Maki Ortiz.
A lo largo de su gestión, “Makito” ha enfrentado procesos legales de los que se ha refugiado en Estados Unidos y ha sido señalado por desvío de recursos.
Apenas hace un par de semanas desató una polémica en las redes sociales al aprovechar una posada organizada por el Municipio para regalar balones ¡a niños con discapacidad!
Cuentas de la red social “X”, revelaron imágenes de la residencia que habita Peña Ortiz en Mission Texas, en el Condado de Hidalgo.
También circulan imágenes de vehículos oficiales del Gobierno Municipal afuera del domicilio ubicado en Río Grande Dr. Street, No. 924, Código Postal 78572.
El predio de más de 62 acres , está registrado a nombre de su madre, sin embargo es público que el Alcalde de Reynosa vive con sus padres.
El pasado 21 de diciembre el periodista Gildo Garza, colaborador de Veritas, reveló un video tras un accidente vial en el que el Edil de Reynosa impactó por alcance a otro conductor en Mission.