El obispo de Chilpancingo, Guerrero, José de Jesús González Hernández, aseguró que la iglesia católica mantiene firme su postura en contra de que las mujeres puedan elegir sobre su propio cuerpo.
Esta postura se da luego de que en aquella entidad del país se está buscando la despenalización del aborto, es decir, que las mujeres puedan suspender su embarazo si así lo desean hasta un cierto periodo del proceso de gestación. Incluso el obispo sugirió que las violaciones en niñas, a pesar de ser un delito, se superan con terapia, y si el embarazo llega “por un bandido o un monstruo”, es más importante “el milagro de la concepción”.
“Se puede llegar a perdonar con las terapias, con consejos, decirles que es más valioso el ser que lleva en su seno a lo que le obligó, a la violación o al bandido, al monstruo si tú quieres, pero es más valioso ella y el bebé que a todo el resto, y levantas a una mujer, de otra manera la destruyes”, manifestó.
A unas horas de que el Congreso de Guerrero debata la despenalización del aborto, el nuevo obispo advierte que los legisladores que respalden esta propuesta serán ingratos y pecadores e hizo un llamado para protestar en contra de la despenalización del aborto.
“Ya está, ya está todo avisado, ya estamos plantados, aquí Guerrero es bravo en ese sentido, Guerrero ya está preparado, ya está la lista de los defensores de la vida que van a estar turnándose y todos rezando para que no se duerman. Desde un día antes, afuera del Congreso. Y me gustaría ir para animarles, así el día que me muera tener un cargo menos: que estoy a favor de la vida y no indiferente”, concluyó.