Anuncia la Secretaría de Educación en Nuevo León, que en este regreso a clases respetarán la apariencia de los niños y niñas, mientras sea limpia y ordenada.
Por tal motivo, no serán sancionados por los directores o directoras de las escuelas en dado caso de tener el cabello largo y teñido, indicó Sofia Leticia Morales, titular de Educación.
“Me parece muy importante porque enmarcamos la educación en el derecho humano de los niños y niñas, y primero es respetar su apariencia. No tiene autorización ninguna directora o director a sancionar el cabello o color, mientras tenga una apariencia limpia y ordenada, digamos, para asistir a la escuela. Es respetar la creencia de cada niño o niña como se quiera expresar, pero sí con limpieza”, señaló.
Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación determinó que no se debe prohibir la entrada a los niños y jóvenes que acudan con cabello teñido o largo a clases, y en un comunicado diera a conocer que en este año recibió 487 quejas de alumnos relacionadas con la negativa de acceso a escuelas debido a su apariencia física.
Aclaró también, que el uso del gel antibacterial y la revisión de temperatura continuarán.
Al uso de cubrebocas, dijo que las autoridades de salud decretaron su opcionalidad, pero “la recomendación es que en preescolar y primaria conserven el cubrebocas”.
Por su parte, lamentó que entre los retos educativos que enfrentan está que un total de 2 mil 401 alumnos no retomarán las clases con normalidad en este ciclo 2022-2023 por cuestiones de infraestructura.