Eslovaquia dio la campanada al vencer 2-0 a Alemania en la primera jornada de la eliminatoria mundialista, en un encuentro disputado en Berlín donde el conjunto de Julian Nagelsmann se vio superado en casi todos los aspectos del juego.
Desde los primeros minutos, los eslovacos marcaron el ritmo con presión alta e impidieron que Alemania circulara el balón cerca del área. La posesión alemana resultó estéril, mientras que los visitantes generaban peligro con contragolpes y jugadas a balón parado.
El marcador se abrió al minuto 24 con gol de David Hancko tras una pérdida de Florian Wirtz en la media cancha. Aunque Alemania intentó reaccionar, Eslovaquia mantuvo la iniciativa. En el segundo tiempo, Strelec aumentó la ventaja en el 55 con una jugada individual que evidenció las debilidades defensivas germanas.
Alemania apenas inquietó al portero Dubravka y terminó sin argumentos para pensar en una remontada, mientras que Eslovaquia firmó una victoria que reconfigura el panorama de su grupo en la clasificación.
#Futbol #Mundial2026 #Alemania #Eslovaquia #Eliminatorias