El legendario Estadio Azteca dejará de llamarse así oficialmente tras un acuerdo con el grupo financiero Banorte, que asumirá los derechos del nombre como parte de un financiamiento millonario para su remodelación de cara al Mundial de 2026.
La histórica sede, que ha sido testigo de las gestas de Pelé en 1970 y Maradona en 1986, pasará a llamarse Estadio Banorte, según lo anunció Grupo Ollamani, propietario del recinto. El convenio incluye un préstamo a 12 años y un paquete publicitario.
Aunque la práctica de renombrar estadios no es nueva—ejemplos como el Spotify Camp Nou o el Estadio Más Monumental de River Plate lo demuestran—la noticia ha generado controversia entre los aficionados. En redes sociales, muchos han manifestado su descontento, asegurando que siempre lo seguirán llamando Estadio Azteca.
Cabe recordar que no es la primera vez que el recinto cambia de nombre legalmente. En 1997, se le designó como Estadio Guillermo Cañedo, aunque ese título nunca se arraigó en la cultura popular.
Además, en los últimos meses, el estadio ha estado envuelto en polémicas debido a denuncias de sindicatos que alegan que no se ha permitido la inspección de derechos laborales en las obras de remodelación, según reportó *The Athletic*.
#EstadioAzteca#Mundial2026#Banorte#FutbolMexicano#CDMX