A un año de gobierno, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana destacó el mejoramiento del Ecovía con la intervención de la infraestructura de este sistema, lo cual está ayudando a mejorar los traslados de los usuarios.
La dependencia estatal informó que, como parte de optimizar los tiempos de traslado de los usuarios, se concluyó el estudio de ingeniería de tránsito en las intersecciones de la vía; se actualizó la programación de tiempos de semáforos y se colocaron 71 controles semafóricos nuevos para que se definan las fases de paso.
Como parte de las acciones para un transporte eficiente, las 60 unidades que brindan el servicio de transporte al sistema Ecovía fueron equipadas con tecnología de telemetría, botón de pánico y GPS, a fin de contar con herramientas modernas que ayuden a identificar rápidamente la ubicación de las unidades y cualquier eventualidad.
Asimismo, indicó que se ha garantizado el servicio de internet gratuito en las 41 estaciones del sistema, se dio mantenimiento de pintura a 60 de un total de 89 intersecciones semafóricas que comprende la Ecovía, se restauraron 105 cabezales, de los cuales 95 se instalaron nuevos y 10 fueron reparados.
Entre otras de las acciones, se destacó la pintura horizontal en 45 km de la vía, para identificar correctamente el carril exclusivo por donde transitan los camiones que ofrecen el servicio de Ecovía.
La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana dio a conocer que también se realizará el desarrollo y la implementación de una nueva aplicación móvil, en la que los usuarios podrán conocer la ubicación en tiempo real de las unidades de transporte.