La Secretaría de Medio Ambiente suspendió la torre de departamentos Milena en la Avenida Garza Sada, por no acreditar las condiciones para surtir agua para más de 20 pisos esto, tras iniciar una inspección a edificios que presuntamente carecen de factibilidad de agua.
Desde el 12 de agosto, el sello de suspensión cuelga en la fachada del inmueble mientras que el personal de la empresa Necto Desarrollos sigue ofreciendo los departamentos en la Colonia Contry, incluso con la promesa de entregarlos en un mes, por al menos 6.5 millones de pesos.
“Para yo poder tener el régimen en condominio, anteriormente tuve que tener todos los permisos de agua vigentes”, aseguró un empleado.
Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente estatal, señaló que han revisado la documentación de dos edificios en Monterrey, y en dos semanas esperan concluir las inspecciones en casi 90 edificios.
“Uno estuvo correcto de esa lista”, explicó, “lo que quiere decir que no había suficiente información, no se dejó correctamente la información en Agua y Drenaje y el segundo había excedido al doble de los pisos que se había dado permiso”. Señaló.
El funcionario no detalló la ubicación del inmueble, sin embargo, se halló con el sello de suspensión al edificio Milena, que consta de un penthouse de 297 metros cuadrados, 14 pisos con dos departamentos de 164 metros cuadrados cada uno, y al menos seis niveles de estacionamiento.
De acuerdo a distintas fuentes el edificio no acreditó la factibilidad de agua para los más de 20 niveles, y en su lugar presentaron un recibo de Agua y Drenaje para argumentar que ya tenían el servicio.