Estados Unidos ha solicitado formalmente la extradición de los hermanos Miguel Treviño Morales, alias “el Z-40”, y Omar Treviño Morales, alias “el Z-42”, quienes permanecen encarcelados en México desde 2013 y 2015. Así lo informó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Durante una conferencia, Salazar afirmó que la solicitud de extradición está relacionada con los crímenes cometidos por los líderes de Los Zetas, una organización responsable de la violencia en ambos lados de la frontera.
“Sabemos que ellos han seguido haciendo un desorden, mucha violencia, matando a gente, y sus efectos en los dos lados de la frontera”, señaló el embajador. Además, aprovechó para hacer un llamado a la reforma del poder judicial en México, señalando que los retrasos en la extradición de los capos son un reflejo de la necesidad de cambios en el sistema judicial.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a los hermanos Treviño Morales de delitos graves como tráfico de drogas, posesión de armas y lavado de dinero. A pesar de que ambos están presos en México, se les acusa de seguir dirigiendo al Cártel del Noreste, sucesor de Los Zetas, a través de familiares.
#Zetas #Narcotráfico #Extradición #KenSalazar #Violencia