Un grupo de empresarios se convirtió en víctima de un escandaloso fraude al desembolsar una considerable suma de dinero, alrededor de 160 mil pesos por entrada, para asegurarse un lugar privilegiado en la zona de Club Paddock del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno.
Este grupo compuesto en su mayoría por hombres de negocios, 15 en total, se unió con la esperanza de disfrutar de un espectáculo automovilístico excepcional. Sin embargo, su sueño se vio truncado al ser víctimas de un presunto estafador, identificado como Marco Antonio Finn, quien afirmó ser propietario de la empresa “Publicidad FBC”.
Finn, con astucia y persuasión, mostró a los incautos compradores un contrato entre su empresa “Landmark FBC” y la empresa “Make Pro”, presentada como la prestadora de servicios para el Gran Premio de la Ciudad de México.
Con la promesa de ofrecer un paddock que supuestamente le habían otorgado como forma de pago, logró recaudar una cifra asombrosa de 2.4 millones de pesos. Sin embargo, la cruel realidad se hizo evidente cuando los afectados se percataron de que todo había sido un fraude.
El desencanto y la indignación de los empresarios estafados fueron palpables. Uno de ellos declaró con frustración: “Nos dijo que quería comercializar un paddock que le daban a él como pago, que no lo iba a utilizar y entre varios juntamos el dinero para comprarle el espacio. Ahora resulta que todo fue un fraude, no tenemos boletos y este cuate no nos da la cara”.
A pesar de las transferencias realizadas a Marco Antonio Finn Barajas, dueño de Publicidad FBC, a través de la Clabe interbancaria 646731258609396771 del Banco STP, los empresarios no recibieron los ansiados boletos, incluso cuando el esperado evento está a punto de comenzar.
Ante este escandaloso engaño, los afectados están tomando medidas legales y han anunciado que presentarán una denuncia penal por fraude. Un empresario frustrado concluyó: “Estamos preparando ya una denuncia penal por fraude, le hicimos transferencias a Marco Antonio Finn Barajas en la Clabe interbancaria 646731258609396771 del Banco STP y no tenemos nuestros boletos. Ya nos quedó claro que es un fraude, qué más puede ser”.