Tras presentar a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, los proyectos de infraestructura y movilidad, el Gobernador Samuel García informó que la Carretera Interserrana fue seleccionada como el proyecto presidencial en Nuevo León.
“Nos dijo que escogiéramos una carretera que va a confiar en los Gobernadores y que cada Gobernador le proponga una carretera para que la tomen como un proyecto presidencial, entonces por supuesto Nuevo León pidió la Interserrana porque esta carretera es la más importante regionalmente hablando”, señaló García en “El Nuevo León Informa”.
Esta carretera conectará dos importantes vías federales: la 85, que enlaza Nuevo Laredo, Monterrey, Linares, Victoria y Tampico, y la 57, que va desde Ciudad de México hasta Ciudad Acuña, pasando por Matehuala, Galeana y Saltillo.
“Para Monterrey su ticket es la Interserrana, porque es la carretera más compleja y la que más permisos requiere porque es la que pasa por la Sierra” explicó el Mandatario estatal.
“Ayer Nuevo León escogió que la Interserrana sea el proyecto presidencial que va a tomar nuestra Presidenta”.
El proyecto de la Carretera Interserrana incluirá túneles, paraderos turísticos y puentes para conectar el Sur de Nuevo León con la Región Citrícola.
La inversión asciende a mil 742 millones de pesos y actualmente presenta un avance del 7.87 por ciento.
Características de la Carretera Interserrana:
- Entronque con Carretera Nacional
- Rampas de emergencia en tramo 2
- Paraderos turísticos en tramo 3
- Entronque San Roberto
#VeritasMx #Infraestructura #Movilidad #NuevoLeón #SamuelGarcía #ClaudiaSheinbaum #CarreteraInterserrana