El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reorganiza su gabinete con miras a su candidatura al Senado de la República, destacando nombres clave en esta transición. Agustín Basave Alanís, José Santos Valdés y Betsabé Rocha Nieto emergen como figuras fundamentales en este proceso.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ha tomado la decisión de “desarmar” una parte de su equipo de gobierno para integrarlos a su campaña, aspirando a obtener un escaño en el Senado de la República en compañía de Martha Herrera.
Agustín Basave Alanís, quien se desempeñaba como secretario de Ayuntamiento y jefe de gabinete, solicitará licencia para asumir el rol de coordinador de campaña, mientras que José Santos Valdés, titular de Servicios Públicos, ya ha solicitado licencia para unirse al equipo de campaña.
Asimismo, Colosio ha señalado a Betsabé Rocha Nieto, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey, como la opción idónea para encargarse interinamente de la administración municipal.
El edil regio convocó a una reunión general de gabinete el pasado 5 de febrero para anunciar públicamente esta designación.
“Estoy convencido de que mis compañeros y compañeras me respaldan que en Betsabé Rocha hemos encontrado la mejor opción para llevar la administración de Monterrey, con mucho profesionalismo y mucha altura durante los próximos tres meses.”, afirmó Colosio.
Colosio expresó que desde que tomó la decisión de contender por el Senado, su prioridad fue dejar a una persona capaz al frente de la administración durante el periodo de campaña.
Se ha iniciado el proceso para la entrega de la administración conforme a la ley, y si es aprobado por el Cabildo de Monterrey, Rocha comenzará sus labores a partir del mes de septiembre.
“A partir de ahora iniciaremos ese proceso de entrega recepción tal y como lo marca la ley y que además servirá para un proceso preparatorio para la entrega recepción para el final de la administración en el mes de septiembre”, señaló.
Colosio anticipó que se realizarán ajustes previos en su gabinete para garantizar que la aún secretaria cumpla con los requisitos establecidos por la Ley de Gobierno Municipal del Estado y así justificar su nombramiento.
Ya se había anunciado que Colosio solicitaría licencia el próximo 29 de febrero en la sesión de Cabildo de Monterrey para comenzar su campaña al senado el 1 de marzo.
Se espera que en la misma sesión de Cabildo se nombre a Betsabé Rocha como la nueva encargada del despacho de la oficina del alcalde.
#VeritasMx #Noticias #Monterrey #Política #Campaña #Senado