El Gobernador Samuel García Sepúlveda, en una entrevista luego del corte del listón en el Centro de Salud en San Pedro Garza García, resaltó la prioridad de mejorar la salud, educación y medio ambiente en el estado para este año.
Durante los dos primeros años de su mandato, se enfocó en atender problemas de seguridad, movilidad y escasez de agua.
Nuevo León aspira a convertirse en un “Hub Hospitalario”, fortaleciendo la infraestructura y el personal médico, con la construcción de cuatro nuevos hospitales en la zona metropolitana de Monterrey, incluyendo el más grande del norte del país, próximo a Tesla en Santa Catarina.
El mandatario está colaborando con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, en el desarrollo de la “Ciudad del Médico”, que abarcará desde el Hospital Universitario hasta Morones Prieto, incluyendo el hospital privado más grande del continente en la Avenida Morones Prieto.
En relación al Hospital Oncológico en la Zona de Monterrey, se proyecta su construcción y la mejora del parque donde antes se encontraba el Penal del Topo Chico, con el objetivo de convertirlo en el mejor hospital pediátrico de América Latina, manteniendo el respeto por el entorno verde y buscando acuerdos para optimizar el espacio.
#VeritasMx #Noticias #NuevoLeón #SaludPública #Educación #MedioAmbiente