En un emocionante hito para el cine católico, el Festival Internacional de Cine Católico y Goya Producciones han deslumbrado al público con el lanzamiento del tráiler oficial de la película “Guadalupe, Madre de la Humanidad”. Este esperado evento coincide con la festividad de la Virgen de Guadalupe, venerada en México y en todo el mundo cada 12 de diciembre.
Gaby Jacoba, directora del Festival, compartió con ACI Prensa su alegría por el proyecto, que ha tomado casi tres años en materializarse y se vislumbra como un poderoso medio de evangelización. “Creemos firmemente que esta producción será un extraordinario vehículo para difundir el mensaje guadalupano y la conmovedora historia de la Virgen, sus apariciones y el milagro guadalupano de 1531”, expresó Jacoba.
La película, basada en los relatos oficiales en lengua náhuatl del “Nican mopohua”, documento que narra las apariciones de la Virgen de Guadalupe, cuenta con la colaboración destacada del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG), dirigido por Mons. Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego.
Rodada en locaciones de México, España, Estados Unidos y Alemania, la cinta presenta a figuras destacadas como Mons. Chávez, Mons. Efraín Hernández, rector de la Basílica de Guadalupe, y al P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México.
Con Pepe Alonso de EWTN en Español como narrador, el elenco incluye a la talentosa actriz mexicana Karyme Lozano y a Patricia Sandoval, reconocida activista provida que encontró su camino después de vivir tres experiencias de aborto.
El estreno de esta magnífica obra está previsto para el 22 de febrero de 2024 en México y Centroamérica, el 29 de febrero en Colombia, y en febrero también en Estados Unidos, Ecuador y Uruguay (fecha aún por confirmar). Próximamente, la película llegará a Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay, con la fecha de estreno en España programada para el 1 de marzo de 2024. Un evento cinematográfico que promete resonar en los corazones de espectadores de todas las latitudes.