Un funcionario de alto rango del gobierno de Joe Biden aseguró que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), darán a conocer que se va a eliminar el requisito donde solicitan que los viajeros den negativo en la prueba del Covid-19 antes de entrar a Estados Unidos, se prevé que la medida entrará en vigor para los viajeros aéreos con destino a EU a partir del 12 de junio.
Según informes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, determinaron que las pruebas ya no son necesarias.
El funcionario señaló que la administración de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición sin problemas.
Así mismo algunos científicos, la industria de viajes, así como legisladores, incluidos los demócratas, criticaron el requisito y dijeron que ya no era necesario, alegando que estaba disuadiendo a las personas de reservar viajes internacionales. Muchos otros países han levantado sus requisitos de prueba para los viajeros completamente vacunados a fin de impulsar un poco el turismo.
“Si es necesario restablecer un requisito de prueba previa a la salida, incluso debido a una variante nueva y preocupante, los CDC no dudarán en actuar”, agregó el funcionario.