Everton y Nottingham Forest aseguraron su paso a los dieciseisavos de final de la FA Cup tras superar los partidos de desempate en la ronda de 1/32. El Everton, dirigido por Sean Dyche, venció al Crystal Palace en Goodison Park (1-0), mientras que el Nottingham Forest se impuso al Blackpool en tiempo extra (2-3). Por su parte, el Norwich, de la Championship, remontó para vencer al Bristol Rovers (1-3) y avanzar a la siguiente fase.
En el encuentro entre el Everton y el Crystal Palace, que terminó 0-0 en el primer enfrentamiento, André Gomes fue el héroe al anotar un golazo de falta al borde del descanso. Este triunfo lleva al Everton, actualmente 17º en la tabla de la Premier League, a enfrentarse al Luton en los dieciseisavos, un equipo que ocupa una posición de descenso.
Por otro lado, el Nottingham Forest, ubicado en el 15º lugar de la Premier, se vio obligado a recurrir a la prórroga para superar al Blackpool en un emocionante partido que terminó 2-3. El equipo dirigido por Nuno Espirito Santo se enfrentará al Bristol City en la próxima fase.
En cuanto al Norwich, de la Championship, logró imponerse al Bristol Rovers remontando un gol temprano y avanzará para enfrentar al Liverpool en los dieciseisavos de final en Anfield el próximo 28 de enero.
Estos emocionantes desempates en la FA Cup han generado expectación entre los aficionados, y los equipos ahora esperan ansiosos los desafíos que se avecinan en la competición.