Como parte de su gira por Sudamérica, el canciller Marcelo Ebrard visitó Bolivia, donde sostuvo reuniones para evaluar maneras de cooperar con el tema del litio.
Sin embargo, también se dio espacio para dialogar con el expresidente boliviano, Evo Morales, quien le agradeció de nueva cuenta haberle “salvado la vida” al concederle asilo en suelo mexicano.
“Tuvimos una reunión muy productiva y constructiva con nuestro hermano canciller de México, @m_ebrard en La Paz. Fue un encuentro con muchos recuerdos y emociones. Volvimos a agradecer por habernos salvado la vida y reafirmamos nuestra hermandad a prueba de cualquier adversidad”, tuiteó Evo, quien acompañó el tuit con un video donde se ve la buena relación que llevan y algunos obsequios que se le dieron al canciller Ebrard, incluyendo un gabán.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano reveló que Morales Ayma aceptó la invitación para visitar México en el mes de septiembre, cuando se celebran las fiestas patrias.
Tras la visita a Bolivia, Ebrard viajará a Colombia para asistir, este domingo, a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro.