El ex presidente boliviano, Evo Morales, informó que fue invitado a formar parte de los festejos patrios en México, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por medio de una carta con fecha del 10 de agosto, misma que Morales compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que el mandatario lo contempló cómo invitado de honor para las fiestas del 15 y 16 de septiembre.
“Muchas gracias, hermano del alma, López Obrador, por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos”, dijo.
“Sería un honor para nosotros compartir tan importante fecha con usted, pues su labor diaria y lucha social coinciden y son representativas de los valores que conforman a nuestro país y por lo que continuamos trabajando incesablemente”, comentó.
La carta apunta que la participación de Morales fortalecerá la identidad de los mexicanos, así como reafirmar la amistad entre Bolivia y México.
El año pasado, el invitado a estas festividades fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.