Ippei Mizuhara, quien fungió como intérprete de Shohei Ohtani, está actualmente bajo custodia federal luego de entregarse voluntariamente a las autoridades el viernes. Se espera que comparezca ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos el viernes a las 4 p.m. hora del este.
Las acusaciones contra Mizuhara involucran el presunto robo de más de $16 millones durante un periodo de dos años a la superestrella de Los Angeles Dodgers. Se afirma que este dinero fue utilizado para pagar deudas de juego en una casa de apuestas ilegal, según una declaración jurada presentada por autoridades federales el jueves.
Las autoridades han presentado una denuncia contra Mizuhara por fraude bancario, delito que podría conllevar una multa máxima de hasta $1 millón y/o hasta 30 años de prisión, de acuerdo con las directrices federales de sentencia.
El fiscal federal Martín Estrada declaró el jueves que no existen pruebas que sugieran que Ohtani estuviera al tanto de las actividades de juego de Mizuhara o del uso de su cuenta bancaria para saldar sus deudas.
Se espera que Mizuhara, en su comparecencia ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, tenga fijada una fecha para la lectura de los cargos. Un portavoz de la Oficina del Fiscal Federal informó el jueves que es probable que Mizuhara sea liberado bajo fianza y que no se espera que se declare culpable durante la audiencia.